top of page

U2 comparte nueva información sobre la salud de Larry Mullen Jr.

  • Foto del escritor: Juan Rodriguez Medina
    Juan Rodriguez Medina
  • hace 2 días
  • 4 Min. de lectura

Fuente: ROCKFM


ree

El baterista de U2, Larry Mullen Jr., continúa progresando positivamente tras la cirugía de cuello a la que se sometió en 2023, la cual lo obligó a perderse la innovadora residencia de la banda en el Sphere de Las Vegas.

 

Bono ofreció información actualizada sobre su estado actual a principios de esta semana, mientras el cantante y The Edge se encontraban en Tulsa, Oklahoma, para recibir el Premio Woody Guthrie 2025. En relación con la ausencia de sus compañeros de banda de toda la vida, Mullen y el bajista Adam Clayton, el vocalista declaró: «Están en plena forma, y ​​Larry ha estado tocando en su mejor momento… su batería es simplemente increíble».

 

El baterista ha estado en el estudio con el grupo durante el último año, trabajando en nueva música (incluyendo algunas grabaciones dirigidas por Brian Eno) e hizo una aparición sorpresa con U2 en mayo, cuando fueron homenajeados en los Premios Ivor Novello en Londres. Mullen fue el invitado inesperado, ya que interpretaron un par de canciones. Su toque informal de batería en el cuerpo de una guitarra acústica durante una interpretación de «Angel of Harlem» fue uno de los momentos más destacados de la noche. Fue su primera actuación con la banda en más de cinco años.

 

En el backstage, Mullen admitió que había sido más difícil de lo que esperaba y expresó lo mucho que disfrutaba estar de nuevo con la banda en el estudio. «Fue difícil estar lejos por una lesión», dijo en una conversación con la BBC. «Así que estoy encantado de volver a un entorno creativo, aunque no esté al 100% y tenga algunas cosas que perder. Es simplemente extraordinario. Cuando estaba lejos de la banda, la echaba de menos, pero no me daba cuenta de cuánto la echaba de menos».

 

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Woody Guthrie en el Cain’s Ballroom de Tulsa el 21 de octubre pasado, Bono y Edge interpretaron una selección de sus canciones favoritas del catálogo de U2 en un set acústico de 45 minutos, incluyendo «Sunday Bloody Sunday» y «One». También homenajearon al propio Guthrie, ofreciendo un fragmento de «This Train is Bound for Glory» después de «Running to Stand Still» y un excelente solo de armónica del cantante. Además, un fragmento de «They Laid Jesus Christ in the Grave» se incorporó a su interpretación de «Pride (in the Name of Love)».

 

La ciudad es la sede del Centro Bob Dylan y, durante una charla con el productor T Bone Burnett, Bono compartió que la leyenda del folk brindó una importante puerta de entrada. «Bob Dylan realmente nos llevó a un lugar donde la canción era un instrumento para abrir otro mundo», dijo. «Y, personalmente, no habría entrado en el mundo de Woody Guthrie sin Bob Dylan».

 

Habló con un tono esperanzador sobre los Estados Unidos y su futuro, pero señaló que para guiarlo hacia un futuro positivo, los ciudadanos deberían mantenerse enfocados y comprometidos. «Estados Unidos es la mejor canción que aún está por escribirse», explicó. «La poesía está ahí, pero se sigue escribiendo… no imaginen que seguirá siendo extraordinaria por sí sola, que si se durmieran y despertaran dentro de veinte años, el mundo sería más justo o más libre. No será así, así no funciona».

 

Tanto Bono como Edge le dijeron a Burnett que las canciones de protesta que han escrito a lo largo de los años provienen de algo real y no se trata de algo que se pueda forzar. Luego sorprendió al público compartiendo la letra de una versión en desarrollo de una canción escrita sobre el asesinato del activista y consultor palestino Awdah Hathaleen, ocurrido en julio pasado. Como confirmó la página web oficial de la banda, este fue el primer vistazo a la actividad reciente, ya que han estado trabajando en nueva música. La letra, según compartió, pertenece a una canción supuestamente titulada «One Life at a Time». «Un padre disparó a tres niños que lloraban / Si no hay ley, no hay crimen / Si no hay esperanza / ¿Qué rima hay? / La historia se escribe una vida a la vez / Una vida a la vez».

 

Se puede encontrar más información sobre el proceso la creación de canciones de la banda en las declaraciones de Bono sobre «Sunday Bloody Sunday», algo que reflexionó durante la conversación con Burnett. «Escuché a Bob Marley en esa canción, en ‘Sunday Bloody Sunday’, la escuché esta noche». Haciendo eco de sus comentarios similares sobre las canciones de protesta, añadió: «No podés sentarte y escribir una canción sobre un tema. Podés plasmar un sentimiento».

 

«Aquí es donde entra en juego el tono. Está en las canciones y en el sonido. Quizás simplemente no éramos compositores lo suficientemente expertos», reflexionó. «Y esto suele pasar con la música de la banda, y a menudo es la forma de tocar la guitarra de Edge o lo que sea. Como cantante, me dice sobre qué cantar. Pero en este caso, fue Edge quien me dijo sobre qué cantar. Por ejemplo, es una canción llamada ‘Sunday Bloody Sunday’, ¿qué tal? Y tuve que encontrar una forma única de integrarme en eso».

 

«Por eso me encanta estar en una banda», bromeó Edge, provocando una gran carcajada entre el público de Tulsa.

 

El álbum más reciente de U2, «Songs of Surrender», se lanzó en 2023. Ese disco incluía reinterpretaciones de canciones del catálogo del grupo. Estaba vinculado en parte al libro de Bono, «Surrender: 40 Songs, One Story», y la gira que lo acompañó. Antes de eso, el último álbum de la banda con canciones nuevas fue «Songs of Experience» de 2017, al que Bono se refirió como «el primer disco de rock de U2».

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Noticias
Archive
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2015 by RepublicaFm-El Super Duende. Todos los derechos son reservados

bottom of page