top of page

Bad Company confirma que no se reunirá en el Rock & Roll Hall of Fame: la peor noticia para sus fans

  • Foto del escritor: Juan Rodriguez Medina
    Juan Rodriguez Medina
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

Fuente: ROCKFM


ree

Bad Company no volverá al escenario en la ceremonia del Rock & Roll Hall of Fame que tendrá lugar este fin de semana, según ha confirmado Paul Rodgers. (vía NME)

 

El emblemático supergrupo integrado por Rodgers, el batería Simon Kirke , el difunto guitarrista Mick Ralphs y el difunto bajista Boz Burrell entrará a formar parte del salón de la fama este próximo sábado, 8 de noviembre.

 

Los dos miembros supervivientes del grupo, Rodgers y Kirke, iban, inicialmente, a reunirse después de haberse retirado oficialmente en 2023. Juntos, iban a dar un discurso aceptando el reconocimiento y también iban a ofrecer una actuación especial acompañados de músicos que ejercerían el papel de sus difuntos compañeros durante la ceremonia.

 

¿QUÉ ES LO QUE HA PASADO? 

Lo que ha pasado ha sido, básicamente, que Rodgers se ha caído del plan. El artista escribió en Instagrma ayer, 3 de noviembre, los motivos de su negativa: “Mi deseo era estar presente en la ceremonia de ingreso en el Rock & Roll Hall of Fame y actuar para los fans, pero en este momento tengo que dar prioridad a mi salud. No tengo ningún problema para cantar, es el estrés de todo lo demás. Gracias por vuestra comprensión”.

 

 

“Simon, junto con algunos músicos excepcionales, me sustituirá, y seguro que lo darán todo”, terminaba de explicar el cantante.

 

Cierto es que el artista ha sufrido varios ictus durante los últimos años, lo que originalmente provocó la retirada de Bad Company en 2023, aunque no actuaban juntos desde 2019.

 

LA SALUD DE RODGERS 

Ya en 2023, Rodgers explicó que los ictus sufridos llegaron a afectar a su capacidad para hablar: “Para ser sincero, no podía hacer nada. No podía hablar. Eso era lo más extraño. Preparaba algo en mi mente y lo decía, pero no era lo que salía y me preguntaba: '¿Qué diablos acabo de decir?'”.

 

Rodgers sufrió su primer gran ictus allá por 2016 y otro más en octubre de 2019, del que le tuvieron que operar, practicándole una endarterectomía, un procedimiento para eliminar la placa que obstruye una arteria y que suponía un riesgo para las cuerdas vocales del artista.

 

Rodgers pudo volver a hablar y a cantar con el tiempo, volviendo al estudio de grabación en 2021.

 

¿Y EL RESTO DE COMPAÑEROS? 

El guitarrista fundador de la banda, Mick Ralphs, también sufrió unh ictus en 2016, murió el pasado junio a los 81 años.

 

Por otro lado, el bajista original del grupo, Boz Burrell, fallecía en 2006. Por último, el también exvocalista del gurpo Brian Howe nos dejó en 2020 a los 66 años.

 

Otros artistas que serán incluidos en el Rock & Roll Hall of Fame este fin de semana son The White Stripes, Cyndi Lauper, OutKast, Soundgarden, Thom Bell, Chubby Checker, Joe Cocker, Nicky Hopkins, Carol Kaye, Salt-N-Pepa, Lenny Waronker y Warren Zevon.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Noticias
Archive
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2015 by RepublicaFm-El Super Duende. Todos los derechos son reservados

bottom of page