El regreso de Rush promete ser épico: “Estamos aprendiendo 38 canciones, cambiaremos el repertorio cada noche”
- Juan Rodriguez Medina
- 3 nov
- 2 Min. de lectura
Fuente: ROCKFM

En una nueva entrevista con la revista Rolling Stone (vía Blabbermouth.net), Geddy Lee, emblemático componente de Rush ha hablado sobre cómo serán los shows de regreso de la banda, en los que también estará el guitarrista Alex Lifeson. Para sustituir al difunto Neil Peart tocará la batería la alemana Anika Nilles, cuyas sensaciones tras acompañar de gira a Jeff Beck en 2022 fueron tan buenas que ha sido fichada por los canadienses.
Charlando sobre el repertorio de la banda, Lee ilusiona con sus palabras: “No quiero desvelar nuestro repertorio porque estamos aprendiendo que contiene más de 38 canciones, ya que tenemos pensado cambiarlo cada noche. Habrá un gran porcentaje de canciones que cambiaremos entre una noche y otra. Así que, si vienes a cuatro conciertos en Toronto, vas a escuchar cuatro repertorios diferentes. Eso incluirá muchas canciones, obviamente. Son, evidentemente, las grandes favoritas que hay que incluir en el repertorio cada noche. Pero queremos mantener el repertorio fresco. Ahora mismo estoy trabajando en cinco repertorios diferentes para los conciertos. Así que vamos a cambiar bastante las cosas y nos lo vamos a pasar muy bien, y esperamos que eso nos mantenga frescos a Alex y a mí”.
LA ILUSIÓN DE LOS FANS
De lo que no cabe duda es de que los fans de la banda de rock progresivo están encantados con sus regreso. Sobre esto, Lee dice lo siguiente: “Sinceramente, me ha dejado alucinado. Me ha sorprendido la abrumadora respuesta y la acogida de los fans, especialmente la forma en que han recibido a Anika Nilles en la familia Rush. Es algo difícil para los fans de Rush. Nos conocen como Alex, yo y, por supuesto, Neil Peart. Y fue una decisión muy difícil para nosotros volver”.
“Han pasado 11 años desde que siquiera contemplamos la posibilidad de hacer la gira. Así que hubo muchos altibajos emocionales. Hubo mucho trabajo. Hubo mucho crujir de dientes y retorcerse de manos. Pero finalmente decidimos que la vida es corta, que nos encanta este material, que no hemos tocado estas canciones en mucho tiempo y que sabemos cuántos fans quieren escucharlas. Así que al final fue una decisión alegre. Esperamos mantener ese ambiente durante la gira, convirtiéndola en una celebración de nuestro pasado. Y espero que los fans obtengan lo que buscan cuando vengan a vernos”.
Anteriormente, hablando con CBS News, Lee explicó cómo se sentía tras haber anunciado el regreso de Rush a los escenarios: “Bueno, para ser sincero, ahora mismo estoy un poco abrumado. Alex y yo tardamos mucho tiempo en decidir si podríamos volver a hacerlo. Y cuando finalmente nos decidimos, por supuesto que la gente se mostró optimista, pero realmente no esperábamos la abrumadora respuesta que nuestro anuncio ha suscitado entre nuestros fans. Han sido unas semanas extraordinarias en nuestras casas, pero muy emocionantes, muy emocionantes”.





























Comentarios