Scorpions, orgullosos de su increíble logro: “Sólo los Stones y nosotros podemos decirlo”
- Juan Rodriguez Medina
- 4 dic
- 2 Min. de lectura
Fuente: ROCKFM

En una nueva entrevista con Classic Rock (vía Louder Sound), Klaus Meine y Rudolph Schenker, cantante y guitarrista respectivamente de Scorpions, han hablado sobre el 60º aniversario de la banda alemana, que parece, pese a todo el recorrido que lleva a sus espaldas, ser incombustible.
“¡Sesenta años en la carretera y sigo feliz de hacer rock!”, dijo el guitarrista. “Solo nosotros y los Stones podemos decir eso”.
Hablando sobre el show en el que celebraron sus seis décadas sobre el escenario en Hannover, Alemania, el pasado mes de julio, el hacha recuerda lo siguiente: “Hannover fue increíble, con fans que vinieron desde México y Australia”, comenta con entusiasmo. “Normalmente me voy rápido después del show, pero esa noche me quedé hasta las dos de la madrugada. Estuve saludando a nuestro antiguo mánager, Doc McGee, y a muchos otros amigos. ¡Increíble!”.
Klaus Meine, por su parte, también ha recordado el concierto con cariño: “El ambiente era increíble”, comenta con entusiasmo. “Era como una declaración sobre nuestras raíces. Ya sabes: '¡Gracias! De aquí es de donde venimos'. Las entradas se agotaron muy rápido y los promotores nos pidieron un segundo concierto, pero queríamos que fuera especial, único”.
2A35MKD Rio de Janeiro, Brazil, October 4, 2019.Scorpions rock band during a Rock in Rio concert in Rio de Janeiro.
Alamy
2A35MKD Rio de Janeiro, Brazil, October 4, 2019.Scorpions rock band during a Rock in Rio concert in Rio de Janeiro.
UN INCONVENIENTE
Lo único “malo” que ocurrió fue que el concierto coincidió con “Back to the Beginning”, el último show de Ozzy Osbourne y Black Sabbath. Esto dividió a los fans y no permitió que los alemanes -ni sus teloneros, Judas Priest- pudieran acercarse a rendir tributo a los padres del heavy metal.
“No unirnos a Ozzy fue una pena, sobre todo cuando más tarde nos enteramos de la triste noticia de su fallecimiento”, afirma Meine. “Pero fue fantástico poder devolverle algo a nuestra ciudad natal”, añade, en alusión al cambio de nombre del aeropuerto de Hannover, que pasó a llamarse Hub Of The Scorpions en honor a la banda.
LOS HERMANOS SCHENKER
Lo que no parece que vaya a suceder es que los hermanos Rudolf y Michael Schenker se reconcilien. Esto significa que el primero de los dos no se volverá a subir nunca al escenario con Scorpions. Desde luego, en Alemania no lo hizo.
Preguntado por esoto, Klaus dice: “Bueno, es un asunto familiar y es asunto suyo”, afirma. “Creo que Rudolph estaba bastante a favor de que Michael se uniera a nosotros, pero todo el tema de los invitados se complicó mucho por el concierto de despedida de Ozzy y los compromisos de gira de otras personas. Hay una parte de mí que desea que cualquier [mala sangre] que haya entre nosotros se borre y podamos pasar el rato con Michael como lo hacíamos en los viejos tiempos. Sigue siendo un guitarrista maravilloso, realmente increíble”.
“Quiero mucho a Michael, pero es demasiado diferente”, afirma Rudolph por su parte. “Es un artista en solitario y le cuesta formar parte de una banda. Pero, al igual que todos los que han tocado con los Scorpions, se le agradecerá en la portada de 'Coming Home Live'”.





























Comentarios