top of page

Juan Luis Guerra y Sting se unen para reversionar »Estrellitas y Duendes», un clásico de la bachata

  • Foto del escritor: Juan Rodriguez Medina
    Juan Rodriguez Medina
  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura

Fuente: CROCK


ree

Los legendarios artistas Juan Luis Guerra y Sting se han unido en una nueve versión de «Estrellitas y Duendes», uno de los clásicos más emblemáticos del repertorio del dominicano.

 

Originalmente lanzada en 1991 como parte del álbum «Bachata Rosa», el tema regresa en esta colaboración con una reinterpretación que conserva la esencia romántica y nostálgica del tema, pero con un nuevo matiz internacional.

 

Sting canta íntegramente en español, abriendo con su voz y aportando un timbre distinto al original. «La letra de Juan Luis en ‘Estrellitas y Duendes’ es una lección magistral de lo que podríamos llamar realismo mágico romántico. Tuve que intentar cantarla exactamente como fue escrita porque es impecable», dijo el británico.

 

Por su parte, Guerra ha comentado que trabajar con Sting fue un «honor inmenso», y que valoró especialmente la disposición del británico para asumir un tema tan poético y metáforico.

 

«Es una canción un tanto difícil, una canción de palabras un tanto metafóricas que no son muy usuales, y lo hizo impresionantemente bien. Yo sé que puso un empeño especial», aseveró Guerra.

 

La grabación tuvo lugar entre varias localizaciones, incluyendo estudios en Nueva York, y se presentó también acompañada de un videoclip que captura la intimidad y el respeto creativo entre ambos artistas.

 

No es la primera vez que estos dos artistas de reconocimiento internacional colaboran, ya que en 2006 Sting invitó a Juan Luis Guerra a participar en el concierto «Altos Chavón» en La Romana en República Dominicana para cantar juntos «Fragile».



 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Noticias
Archive
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2015 by RepublicaFm-El Super Duende. Todos los derechos son reservados

bottom of page